Probando Virtual Box

Pues investigando en foros sobre máquinas virtuales ya que conozco xen, vmware y vitual pc, topé con esta aplicación gratuita y decidí probarla en mi Ubuntu, tras instalarla por repositorios, vamos lo típico, #aptitude install virtualbox, se me instala sin problemas y que gran alegría al iniciarlo un super-asistente en español, creo mi máquina mi espacio en disco y al arrancarla me sale el siguiente error–> VirtualBox kernel driver not installed.

Pues error del kernel, me pongo a investigar y las soluciones que me dan no me sirve ninguna, que si instalando un kernel nuevo, esa me funciono lo malo, no tenia red entoces como que no servía para nada, modificando el grub, instalando herramientas y seguia dando el dichoso error si no os acordais era –> VirtualBox kernel driver not installed.

Y hasta que llego una grandiosa página donde me indica que me baje el paquete .deb de la página de VirtualBox, aquí os dejo un par de enlaces:

Para ello debemos de bajarnos el paquete correspondiente. Desde la página web de virtualbox hay una nueva versión, la 1.3.8 Para descargar la versión compatible con Ubuntu edgy, usad este enlace:

http://www.virtualbox.org/download/1.3.8/VirtualBox_1.3.8_Ubuntu_edgy_i386.deb

Para la versión de Ubuntu Feisty usad este enlace:

http://www.virtualbox.org/download/1.3.8/VirtualBox_1.3.8_Ubuntu_feisty_i386.deb 

Pues me lo descargué, por supuesto que no se os olvide desinstalar el paquete anterior

#aptitude purge virtual box

Una vez quitado totalmente de nuestro sistema nos procedemos a instalar el que nos hemos descargado, para los mas novatos en esto de linux, entrar en el paquete descargado y nos pondrá en la esquina izquierda, una flecha verde y una leyenda que nos anunciará –> Instalar el paquete.

Para los que le gusten la línea de comando pues ya sabeis entramos en el directorio donde se encuentra el paquete y dpkg -i y nombre del paquete.

Nos saldrá un asistente de instalación que nos guiará y la gran alegría nos dice que el solito se agrega a nuestro kernel y ya no tendremos problema ninguno para crear nuestras máquinas virtuales, ahora me estoy instalando una debian a ver como me va.

Un saludo

1 comentario »

  1. Rocío Said:

    Eiiiis chiquillo!! Bueno… he llegado hasta aquí a través de BW :P… Y nada, aquí cotilleándote un poquito jeje.

    En verdad entiendo -1 de lo que pones aquí, pero aún así, aquí estoy viéndolo :P. Nada, yo no tengo cosas de estas jeje, pero tengo space y fotolog, así que nada invitado quedas a pasar por allí cuando tu quieras. (ya te doy por msn la dirección de mi fotolog, si quieres pasarte y demás).

    Un besazo!.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario