Traducir Opera al español

Pues bueno al tener problemas con firefox en mi Ubuntu con sus controladores para ver vídeos por Internet, me he pasado a Opera en el cual no he tenido ningun problema (de momento) para visualizar los videos, el único el idioma pero no hay problema, aquí una pequeña guía de como traducirlo al completo al español.

Las traducciones de cada versión de Opera para Linux y cada idioma, se encuentran en la página de descargas de Opera, pero puede que no todos los idiomas estén disponibles para nuestra versión, en mi caso uso Opera 9.25, pero dependiendo de que versión tengáis instalada tendréis que instalar una u otra versión. Lo primero que haremos será ir a la dirección de donde bajaremos el archivo de traducción a nuestro idioma, el siguiente enlace:

http://www.opera.com/download/languagefiles/

En esta página lo primero que haremos será buscar nuestro idioma, en mi caso Español (España), bueno en la página está en inglés y es Spanish (Spain), aunque puede que vosotros prefiráis el Spanish (Latin America), solo escoged el que queráis, pero ahora hay que mirar que versión de Opera tenemos, para lo que pulsamos en Help->About Opera. En la pestaña que nos muestra la primera línea nos indica la versión del navegador que estamos usando, en mi caso 9.25, como comentaba antes. Así que pulsamos en la línea de nuestro idioma en el número 9.25 y se nos descargará el archivo ouw925_es-ES.lng.

Despues de descargarlo tenemos que ir a nuestro navegador y pinchar en Tools->Preferences…, en la ventana que se nos abre, deberíamos estar en la pestaña General, vamos abajo de todo en la sección Language y pulsamos en Details…, esto nos abrirá una ventana en donde deberemos pinchar en Choose…, de la sección User Interface Language, elegimos el archivo que hemos descargado antes, si no hemos realizado ningun mv al direcotirio de Opera /usr/share/opera/locale, este se encontrará en nuestro escritorio, pues llegamos hasta el escritorio mediante el navegador de carpeta que nos ofrecerá en es momento Opera, lo buscamos y escogemos el archivo descargado que sería en mi caso el ouw925_es-ES.lng pulsamos en Open y luego en OK, y ya tendremos el navegador Opera totalmente en español

About these ads

9 comentarios »

  1. Ake Said:

    Gracias por el truco compañero.

  2. ramkiller Said:

    Denada

  3. kurt Said:

    gracias por la info

  4. defreck Said:

    que fasil resulto. muchas gracias.

  5. Alejandro Said:

    Gracias por el aporte!!! Se agradece!! Me pasé justamente a Opera por no poder ver videos en YouTube con Ubuntu 9.04!! Jeje

    Gracias!!

  6. Dhamaso Said:

    Gracias por el aporte, un saludote desde Mexico

  7. mtsbboy Said:

    gracias ….muy buen aporte.

  8. rhapsody Said:

    fabuloso!!!… gracias

  9. requaired Said:

    re piola, me funcionò perfecto


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: